La sedación consciente es una técnica anestésica en la que se administra a los pacientes que lo precisen la combinación de uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central. Desde hace un tiempo, Dental Europa dispone de sedación consciente en Sabadell para ofrecerla a sus pacientes como técnica de relajación.

Entendemos por sedación consciente el estado en que, aun permaneciendo deprimido el nivel de conciencia, se preservan los reflejos protectores, se mantiene el control de la respiración y la respuesta a estímulos verbales o táctiles.

Mediante la sedación consciente en Dental Europa se elimina la ansiedad, nervios o el miedo generado por la visita al dentista. Además, el paciente entra en un estado de relajación y somnolencia, pero sin perder la facultad de responder a las órdenes del odontólogo, ya que no se trata de una anestesia general. Estará monitorizado en todo momento y bajo la supervisión de un médico anestesista.

Una vez acabada la sesión se eliminan rápidamente los efectos producidos por la sedación.

Sedación consciente en Sabadell

Indicaciones de la sedación consciente en Sabadell:

  • Está indicada en personas con miedo o fobia a los procedimientos dentales, en personas ansiosas o para todo aquel que quiera un grado de confort extra en su visita al dentista.
  • Otra indicación importante son los tratamientos de larga duración en una única sesión de varias horas, ya que con este método se pueden realizar con una excelente tolerancia por parte del paciente, ya que el tiempo parece que transcurra más rápido y se está cómodamente relajado. Ideal para personas que disponen de poco tiempo para las visitas.

Nuestros médicos anestesiólogos están titulados vía MIR, tienen una extensa experiencia profesional, son expertos en anestesia dental, siendo especialistas en el tratamiento y erradicación de la ansiedad, expertos en el manejo de la vía aérea del paciente y expertos en reanimación cardiopulmonar. En Dental Europa le ofrecemos un equipo multidisciplinar que podrá realizar sedaciones en niños, en adultos y en pacientes con discapacidades leves-moderadas o con limitaciones del comportamiento.

Sedación consciente en Sabadell

Sedación consciente infantil:

Los niños, igual que los adultos, son susceptibles de sufrir miedo y ansiedad ante la visita al dentista. Ello puede ocasionar mayor o menor dificultad para la realización de los diferentes tratamientos dentales que sus hijos necesitan para asegurar una correcta y adecuada salud dental.

¿Necesita mi hijo sedación consciente?

Los padres son los que conocen mejor que nadie cómo manejan sus hijos la ansiedad, el dolor y el temor, al igual que también conocen la mejor forma de intentar calmar a sus hijos. Así pues, de forma conjunta entre los padres y el equipo médico que le atenderá, decidirán si es necesario realizar una sedación consciente a sus hijos.

La sedación consciente en Sabadell no solo está indicada si su hijo tiene miedo o nervios al venir al dentista, también es una opción a tener en cuenta en tratamientos de larga duración, que requieran por ello de múltiples visitas, ya que esto puede hacer que el niño se canse antes de finalizar todo el tratamiento y aún habiendo sido colaborador con anterioridad, no lo sea en las próximas visitas.

Sedación consciente en Sabadell

No dude en preguntarnos cualquier duda sobre la técnica de sedación consciente en Sabadell, estaremos encantados de resolverla.