En Dental Europa contamos con dentistas expertos en el tratamiento de endodoncia en Sabadell. La endodoncia es una especialidad dental muy delicada y que necesita ser realizada por un especialista.

 

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia en Sabadell?

Consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa que está muerta, se enferma o se daña, es extraída; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena.

Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. Actualmente, el tratamiento de endodoncia en Sabadell salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Endodoncia en Sabadell

 

Síntomas que indican que el paciente requiere de un tratamiento de endodoncia:

  • Dolor agudo.
  • Sensibilidad al calor o al frío de manera prolongada.
  • Sensibilidad a la hora de masticar y al tacto.
  • Hinchazón y decoloración de las encías.
  • Cambio de color del diente.

Pero es importante destacar que en muchos casos el paciente no presenta ningún síntoma hasta que avanza el problema.

 

Tipos de endodoncia en Sabadell que realizamos:

  1. Endodoncia unirradicular: Se realiza en dientes que presentan una sola raíz y por tanto un solo conducto radicular: los incisivos centrales, los laterales y los caninos, tanto superiores como inferiores. También ocurre esto con los primeros y segundos premolares inferiores.
  2. Endodoncia birradicular: Son los procedimientos que se realizan a dientes con dos conductos radiculares. Dientes como los segundos premolares superiores suelen tener dos conductos radiculares, aunque solo tengan una raíz.
  3. Endodoncia multirradicular: Endodoncias hechas a dientes con tres o más conductos radiculares. En los molares superiores, es común que presenten un total de cuatro conductos radiculares, por lo que la endodoncia adquiere complejidad en el procedimiento.

Endodoncia en Sabadell

 

En Dental Europa disponemos de especialistas en endodoncia en Sabadell que realizarán el minucioso trabajo con las máximas garantías de éxito. Contacte con nosotros para más información.